La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, se reunió en Estados Unidos con su par del Internal Revenue Service (IRS), Daniel Werfel, para avanzar en los detalles sobre el primer intercambio automático de información entre ambos organismos, el cual brindará datos vinculados a cuentas financieras.
“El Régimen de Regularización de Activos del gobierno de Javier Milei es el más beneficioso de la historia. Los contribuyentes tienen que aprovechar esta oportunidad, porque podrán declarar sus ahorros sin costo y, una vez que concluya, no podrán ingresar a ninguna otra iniciativa de este tipo hasta el 2038”, destacó la funcionaria.
Cabe señalar que el mencionado acuerdo establece un intercambio masivo de datos de contribuyentes argentinos con cuentas en el sistema financiero norteamericano al 31 de diciembre último. El mismo -se indicó desde el organismo recaudador- permitirá identificar a los titulares de dichas cuentas, la institución financiera obligada a reportar, montos de los intereses y otros ingresos de fuente estadounidense.
A partir de estos datos, entonces, la AFIP podrá realizar otros pedidos de información a requerimiento en el marco de sus acciones de control y fiscalización.