El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, quien abrió el 21° Council of the Americas organizado por AS/COA en asociación con la entidad empresaria, destacó el camino que el actual Gobierno tomó en su primer año de gestión.
“El Presidente Milei planteó algo casi obvio pero que muchos gobernantes desconocieron: no es posible gastar sistemáticamente más de lo que se tiene. Olvidar este principio es condenar al país a un endeudamiento insostenible o a una inflación desbordada. Los argentinos podemos dar testimonio de ambas cosas”, dijo.
El dirigente, además, afirmó que el país está atravesando una situación “difícil” y que la actividad económica en Argentina se encuentra “deprimida”, a la vez que mencionó que la inflación mensual es mayor a la que las naciones líderes tienen en un año y la pobreza registra valores “escandalosos”.
No obstante, se mostró optimista. “Pese a eso, tengo la convicción de que los argentinos estamos haciendo progresos sustantivos. En sus primeros meses, la actual gestión nacional dio inicio a un camino de transformación, tan necesario como tantas veces postergado”.
En esa línea, consideró que el actual Gobierno puso en marcha un conjunto de reformas necesarias para que la Argentina supere el estancamiento y el declive que la caracterizó durante demasiados años, aunque todavía -mencionó- existen asignaturas pendientes, tales como consolidar el orden fiscal y la baja de la inflación; eliminar el control de cambios; y profundizar la remoción de trabas burocráticas que limitan el desarrollo del sector privado.
“Estoy convencido de que el Gobierno Nacional ha adoptado el rumbo correcto y desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios reafirmamos nuestro compromiso de acompañar esa gesta”, agregó Grinman.