El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció una nueva línea de financiamiento para productores tamberos a través de un convenio con Provincia Bursátil y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
Se trata, en efecto, del Descuento de Cheques de Pago Diferido avalados por FOGABA, que cuenta con un subsidio que permitiría que el descuento se realice a una tasa de entre el 21 y 24% anual, con gastos incluidos (el instrumento ya está disponible y está destinado al financiamiento de capital de trabajo).
“En un escenario nacional complicado para la producción en su conjunto debido a las políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional, decidimos no solo reforzar las líneas de financiamiento que tenemos vigentes para el sector, sino que creamos nuevas herramientas financieras para seguir acompañando a los pequeños y medianos productores bonaerenses”, manifestó el funcionario bonaerense.
De esta manera y a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, FOGABA y Provincia Bursátil, los productores lecheros de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder al mercado bursátil de descuento de cheques de pago diferido (CPD) con un subsidio sobre la tasa de descuento. Cabe señalar, además, que el beneficio es para montos de hasta $30.000.000 por destinatario, totalizando todas sus operaciones a través de este instrumento.
Asimismo y entre las herramientas que ofrece el MDA para el sector, se destaca también una línea a valor producto y tasa cero para productores tamberos con el objetivo de que puedan invertir en cultivo de forrajeras y pasturas, rollos, fardos, alimento balanceado y todo tipo de forraje que permita complementar la alimentación de sus animales, sombráculos y tecnologías para poder hacer más eficiente el consumo de agua.