Con el fin de reforzar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño adoptó la decisión de sacar a las calles a 1.000 policías que hasta el momento cumplían tareas administrativas.
“A partir de ahora hay mil policías más en la calle, muchos de ellos cumplían tareas dentro de comisarías y ahora estarán en la calle para proteger al vecino. Estos 1.000 policías se suman a los más de 18.000 que ya están patrullando la Ciudad, y a los 851 cadetes que acaban de egresar de nuestro instituto de formación. A fin de año tendremos otros 900 policías más. Y llegaremos a más de 20.000 policías desplegados en las calles”, manifestó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante una actividad que se llevó a cabo en el Rosedal.
A la vez, indicó que también se reforzará la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR); que se incorporaron 14 cápsulas -grupos de policías- trabajando en zonas de intenso flujo comercial y vehicular -como el Corredor Norte-, y que se suman 21 motos.
“Tenemos un equipo de gobierno con decisión política, una fuerza policial capacitada y comprometida, vamos a seguir persiguiendo a los delincuentes, no compartimos la lectura de algunos jueces que liberan delincuentes en esta lógica de puerta giratoria. Lo vimos este fin de semana una vez más, un delincuente que lo detuvimos 18 veces y sigue estando libre”, remarcó el alcalde porteño, quien además le pidió a la administración de Axel Kicillof un “mayor compromiso”; mientras que a la Justicia no sólo mayor celeridad, sino mayor rigurosidad a la hora de analizar cómo se libera un delincuente que ya ha sido detenido en varias opotunidades.