Desde Aerolíneas Argentinas estimaron que el paro encabezado por Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes) tendrá un costo económico que superará los 2 millones y medio de dólares, producto de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a pasajeros (la medida de fuerza provocó 319 cancelaciones y afectará a más de 37 mil pasajeros).
En concreto, la compañía remarcó que, del total de los afectados, unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país; otras 5.500 a destinos regionales; y las restantes 3.500 vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa.
“Desde el anuncio de la medida la compañía realizó su máximo esfuerzo por modificar su programación de la manera más eficiente posible, dentro de las restricciones impuestas por los propios gremios, para atenuar el perjuicio que este paro provocará a nuestros pasajeros. En este sentido, se reprogramaron vuelos, adelantando y demorando salidas por fuera de la franja de la medida, y se crearon vuelos especiales para redistribuir tráfico afectado. Además, se trabajó con la red de alianzas de Aerolíneas Argentinas para facilitar otras alternativas a las personas que se encontraran en tránsito”, explicó Aerolíneas Argentinas por medio de un comunicado.
“Lamentamos profundamente las molestias provocadas por este paro intempestivo, abusivo y fuera de contexto promocionado por dirigentes gremiales de forma irresponsable. Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para seguir ofreciendo un servicio de calidad, confiable y seguro a sus pasajeros”, agregó en el escrito difundido.