Entidad empresaria expresó su acompañamiento a la reforma laboral

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios sostuvo que a partir de la reglamentación de la medida se favorecerá la generación de empleo de calidad y beneficiará a empresas y trabajadores. “Constituye un muy importante paso en la dirección correcta”, celebraron. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su acompañamiento a la reciente reglamentación de la reforma laboral incluida en la “Ley Bases”, la cual consideraron que implica un avance “trascendental” para terminar con el inmovilismo” y la “excesiva rigidez” que caracterizó durante mucho tiempo a la legislación del país.

“Como entidad gremial empresaria de cúpula, representante de un sector que genera dos tercios del valor agregado y del empleo privado registrado de la Argentina, la CAC conoce de primera manolos múltiples desafíos que registran las empresas en esta materia”, expresaron por medio de un comunicado.

En ese sentido, enumeraron que la inseguridad jurídica, así como también la litigiosidad, los bloqueos, las tomas de instalaciones, las falencias en la formación de la mano de obra, entre otras cuestiones, han “conspirado para lograr el actual escenario, signado por la alta informalidad y un empleo privado registrado virtualmente estancado, lo que a su vez ha redundado en una economía nacional que exhibe un notorio retroceso relativo.

“En este contexto, la CAC reiteradamente ha abogado por una modernización laboral, que permita que el mercado de trabajo gane en dinamismo, favoreciendo de este modo a empresas y trabajadores”, afirmaron desde la entidad, a la vez que recordaron que oportunamente apoyó los cambios en materia laboral previstos en la “Ley Bases”, y que ahora manifiesta su acompañamiento a la reglamentación de aspectos tales como el sistema de cese laboral; la regularización de relaciones no registradas; el reconocimiento de la figura de trabajador independiente colaborador; y la simplificación registral.

Finalmente, destacaron que un marco laboral con una flexibilidad acorde a los tiempos que corren y que ofrezca a los empleadores la previsibilidad necesaria para ampliar su plantilla de personal, ha sido una delas grandes asignaturas pendientes de nuestro país.

“Es por ello que la Entidad celebra la flamante reglamentación, en el convencimiento de que constituye un muy importante paso en la dirección correcta”, completaron.