El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió, por unanimidad, adherir y convocar a la “Marcha Federal Universitaria”, la cual se llevará adelante el miércoles 2 de octubre próximo frente al Congreso Nacional.
De esta manera, acompaña la decisión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en conjunto con organizaciones sindicales docentes, nodocentes, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
A la vez, desde la alta casa de estudios le solicitaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que interceda ante el Presidente de la Nación, Javier Milei, para que no vete la Ley de Financiamiento Universitario 2024, y que proceda a su efectiva promulgación e implementación.
“Esta universidad convoca nuevamente a la sociedad argentina a que apoye este reclamo y participe de la marcha convocada en defensa de la universidad, la educación y la ciencia públicas, en reclamo por la situación salarial de sus trabajadores y por un presupuesto universitario que garantice el cumplimiento de sus fines”, expresaron desde el Consejo Superior entre los considerandos de la resolución.