Luego de la manifestación que protagonizaron el pasado miércoles en las afuera del Congreso de la Nación junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales durante el tratamiento del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró que, una vez más, los diputados y diputadas le dan la espalda al pueblo y se entregan a la voluntad de un Presidente que quiere gobernar por decreto.
“Es este el carácter claro del gobierno de Milei, con la casta adentro de la Casa Rosada, utilizando los recursos del Estado para reprimir al pueblo y para comprar a quienes se le oponen. A la mayoría no podrán comprar, lo harán con algún dirigente político o sindical, pero con la mayoría no podrán”, sostuvo.
En esa línea, además, el dirigente remarcó que la mayor parte del pueblo se encuentra hoy en las calles, donde van a seguir estando, defendiendo a jubilados, a la educación y a la universidad pública, por un Estado al servicio de las mayorías populares, y no un Estado “represor” al servicio de la fuga de capitales para la ganancia de los capitales externos.
A su turno, el Secretario General Adjunto de la Central, Ricardo Peidro, ratificó que seguirán luchando para que finalmente se pueda anular el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual Milei quiere gobernar como si fuera un “monarca”.
“Siempre que estamos en la calle tenemos el convencimiento de que la clase trabajadora dará vuelta la historia como lo hizo en otros momentos”, agregó.