El Gobierno porteño recomendó a los efectivos de la Policía de la Ciudad que viven en territorio bonaerense, que utilicen chaleco antibalas durante el trayecto que los une entre sus casas y el trabajo.
“El nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no nos deja otra opción que tomar medidas para proteger a nuestros policías: decidimos pedirles a quienes viven allí que usen chaleco antibalas para ir y volver de sus casas”, dijo el alcalde porteño, Jorge Macri, sobre la medida.
En efecto y según se desprende de la orden del día institucional de la fuerza, se recomienda la adopción de la utilización del chaleco antibalas para todo el personal que porte armamento asignado, tanto durante el ingreso y egreso del servicio ordinario, complementario o en el trayecto in-itinere que realizan habitualmente, todo esto con la finalidad de prevención y mitigación de riesgos.
“Esta es una medida extrema que nos permite darles una herramienta más ante la inacción del gobierno provincial. No podemos seguir exponiendo a quienes nos cuidan porque el Conurbano está fuera de control. En los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA. Ya es hora de que el gobernador haga su trabajo y se ocupe de la seguridad”, sostuvo Macri a través de su cuenta de X, quien de esta manera apuntó contra Axel Kicillof por la situación de inseguridad generalizada que atraviesa el territorio provincial.