De manera sorpresiva, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, renunció a su cargo por cuestiones -según afirmó- “estrictamente personales”.
“El Presidente Javier Milei y el Gobierno Nacional agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera”, expresaron desde la Oficina del Presidente en relación a la salida del funcionario.
En su lugar y de acuerdo a lo informado oficialmente, asumirá el Dr. Mario Lugones, quien estuvo a cargo del Sanatorio Güemes, habiendo sido además fundador y presidente de la Fundación Güemes.
A lo largo de su carrera, el ahora titular de la cartera de Salud fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, cumplió funciones como Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica de la Facultad de Medicina de la UBA y fue Director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.