El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que eliminará 367 tasas administrativas con el fin de simplificar los trámites provinciales.
En ese sentido, preció que quedarán sólo tasas ligadas a la producción de hidrocarburos y minería, y que eliminarán las tasas que tenían que pagar tanto los vecinos como las empresas cada vez que realizaban trámites ante la Policía de Río Negro, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Gerencia de Catastro, la Inspección de Personas Jurídicas y la Secretaría de Trabajo, entre otros organismos.
“Queremos una provincia más amigable con quienes pagan sus impuestos y generan empleo, por eso seguimos tomando medidas que beneficien al sector privado y al comercio. Una administración más ágil, simplificada, accesible y moderna, financiando con recursos generales lo que antes se sostenía con tasas que afectaban al bolsillo de nuestros vecinos, vecinas y PYMES”, remarcó el mandatario provincial tras el envío de la iniciativa.