La Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar la vacuna contra el dengue que, en consonancia con los lineamientos nacionales, se encuentra dirigida a los adolescentes de 15 a 19 años en esta primera etapa de la estrategia de inmunización.
Para recibir la vacuna, entonces, es requisito indispensable ser residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentarse con turno, el cual se obtiene únicamente a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Ciudad.
De esta manera, la persona deberá presentarse con el DNI que acredite la residencia en la Ciudad y el carnet de vacunación el día del turno asignado (no es necesario llevar receta médica).
Cabe señalar que el plan de vacunación se desarrollará de manera progresiva y en etapas, en consonancia con los lineamientos nacionales y sujeto a la disponibilidad de vacunas. Es por ello que la inmunización contra la enfermedad avanzará paulatinamente con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años.
Finalmente y de acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, los vacunatorios para aplicar la vacuna contra el dengue se encuentran distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad y funcionan en hospitales, CeSACS y postas extrahospitalarias:
-Hospital Rivadavia – Comuna 2 – Arenales 2733, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-CeSac N° 11 – Comuna 3 – Agüero 940, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-CeSac N° 1 – Comuna 4 – Av. Vélez Sarsfield 1271, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Hospital Durand – Comuna 6 – Av. Díaz Vélez 5044, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-CeSac N° 3 – Comuna 8 – Av. Soldado de la Frontera 5144, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-CeSac N° 37 – Comuna 9 – Av. de los Corrales 6999, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Corralón Floresta (Posta extra hospitalaria) – Comuna 10 – C1407FIU, Av. Gaona 4660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Hospital Pirovano – Comuna 12 – Monroe 3555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Centro Islámico (Posta extra hospitalaria) – Comuna 14 – Av. Int. Bullrich 55, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.