El Ministerio de Salud de la Nación y el PAMI firmaron un convenio que establece la cooperación entre ambos organismos para la obtención y dispensa de medicamentos vinculados al tratamiento de enfermedades oncológicas o tratamientos especiales y de alto precio.
A partir de la implementación de esta medida, se afirmó que significará un ahorro en promedio del 50% en la compra de medicamentos, y que además va en línea con la política que está llevando adelante el Estado Nacional en materia de administración inteligente de los recursos públicos.
Cabe señalar que, hasta la fecha, los medicamentos de alto costo eran gestionados a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que funciona bajo la órbita de la cartera de Salud, y que tiene como objetivo facilitar el acceso al tratamiento de enfermedades terminales o patologías graves en personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud u obra social, y que tampoco pueden acceder a sus medicamentos por medio de ministerios provinciales, secretarías de salud municipales o por programas específicos del Ministerio.
El acuerdo fue suscripto entre el ministro de Salud, Mario Lugones; y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Esteban Leguízamo.
También estuvieron presentes la secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio, Cecilia Loccisano; el subdirector Ejecutivo del Instituto, Carlos Zamparolo; y demás autoridades de los organismos.