Si bien desde un principio circularon los rumores de que había sido apartado de su cargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió rápidamente al cruce de los mismos tras comunicar que el Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, había presentado su renuncia por problemas de salud.
“Me dijo que dado los problemas que ha tenido de salud, y que si bien ahora se encuentra mucho mejor, va a necesitar más tiempo para sí mismo”, contó el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de X, aunque agregó que junto al coordinador de energía y minería, Daniel González, le pidieron de todas formas que se quedara como asesor para poder seguir contando con su colaboración.
“Eduardo ha sido un pilar fundamental en estos primeros meses de gobierno, no solo por su enorme aporte en todo lo referido a Energía, sino también por la elaboración de la Ley Bases. El sacrificio personal que ha hecho todos estos meses, y del que he sido testigo, es todo un ejemplo de patriotismo que eleva aún más sus condiciones humanas y profesionales. Mi agradecimiento personal y mi reconocimiento profesional para con su persona es ENORME. Muchas gracias Eduardo!!!”, agregó Caputo.
El lugar que dejará vacante Rodríguez Chirillo, de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Economía, será ocupado por la economista y ex directiva de Camuzzi Gas, María Tettamanti.