El titular de la CTA Autónoma anticipó que buscarán organizar una “marcha federal” en noviembre

Tras la ratificación que le hizo la Cámara de Diputados al veto del Presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, Hugo “Cachorro” Godoy dijo que seguirán con la ronda de conversaciones con diversos sectores para que en noviembre puedan organizar una gran movilización. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTA AutónomaCrédito foto: CTA Autónoma

Luego de que la Cámara de Diputados convalidara el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, remarcó que una minoría de legisladores ha respaldado “esta autocracia” de gobernar por decreto y con vetos que anulan la capacidad de intervención del Congreso de la Nación para abordar los problemas más urgentes que atraviesa la sociedad.

“Hace poco respaldaron el veto a un aumento mínimo a los jubilados y jubiladas y ahora vetan una ley de financiamiento universitario que garantiza un piso para que las universidades funcionen. Evidentemente, el objetivo es que se consolide un gobierno autocrático avalado por una mínima representación institucional y convalidar que se gobierne por decreto y con vetos es absolutamente repudiable”, sostuvo.

El dirigente, además, ratificó el respaldo a toda la comunidad educativa y universitaria que continúan luchando en movilizaciones, tomas y permanencias en las universidades y clases públicas, y con una multiplicidad de expresiones que fueron acompañadas por millones de argentinos.

“Este 23 de octubre marcharemos al Congreso de la Nación para presentar el millón de firmas que se han recolectado en apoyo a la demanda para que se derogue y anule ese decreto (70/2023). Lo que hoy ha sido una derrota para el pueblo y para la democracia, puede llegar a convertirse en un triunfo derogando el DNU, esa infamia que habilita gobernar por decreto”, enfatizó Godoy.

Finalmente, anticipó que seguirán con la ronda de conversaciones y articulaciones con diversos sectores para que en noviembre próximo sean capaces de organizar una marcha federal que recorra el país y que desemboque en la Plaza de Mayo para unir todos los reclamos.