Luego de que se confirmara un fallo emitido por la Corte de Justicia de Reino Unido en el cual se desestimó la posibilidad de que Argentina pueda apelar una sentencia que obliga al país a pagar unos 1.500 millones de dólares a tenedores de bonos (“Cupón PBI”), el Presidente Javier Milei apuntó contra la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner; así como también contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el costo de esa medida.
“La manipulación de los datos del INDEC que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 millones de euros. Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron”, apuntó el Jefe de Estado a través de su cuenta de X.
En ese sentido, mencionó que si se suma el Caso Repsol, la causa del juez Griesa, los intereses punitorios al Club de París, y la expropiación de YPF, el daño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le han hecho al bolsillo de los argentinos es de 41.000 millones de dólares.
“Cuesta, pero vamos a salir del pozo en el que nos hundieron los políticos y vamos a hacer a Argentina grande otra vez”, enfatizó Milei.