Oficializan el nombramiento del nuevo Consejo de Administración del Hospital Garrahan

Luego de que se pidiera la renuncia a los anteriores integrantes tras haber dispuesto que se otorgara un bono de 500 mil pesos para el personal del Hospital, la cartera de Salud oficializó las designaciones del nuevo Consejo de Administración del nosocomio.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Salud de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Salud de la Nación

Por medio de las resoluciones 4800/2024 y 4787/2024 publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación designó a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del Hospital Garrahan: la presidencia será ocupada por Soraya Anis El Kik, quien estará acompañada por Roberto Agustín Dalmazzo y Jorge Menehem como consejeros.

Cabe señalar que Anis El Kik es médica pediatra especialista en administración hospitalaria y desempeña funciones en el hospital desde 1989; mientras que Dalmazzo es contador público, y viene de ser director del hospital, cargo que ocupó también con anterioridad. Por su parte, Menehem es médico pediatra, neumonólogo, presidente de la Fundación Garrahan, y también trabajó en el hospital desde 1989.

Asimismo, en la normativa también se dispuso que los representantes del Gobierno nacional en el Hospital Garrahan sean tres, y no cuatro como sucedía anteriormente.

Desde la cartera de Salud, además, señalaron que ante las medidas de fuerza y protestas que están impulsando los médicos y trabajadores del Garrahan, el servicio de Emergencias sigue de todas formas funcionando con la guardia de 24 horas, y que los pacientes que asisten al hospital son atendidos en el área de emergencia (también se realizan con normalidad las cirugías de las personas que ingresan por este servicio en estado de gravedad, como es habitual).

Por otro lado y en el caso de cirugías que estaban programadas, se indicó que ante la situación de paro la institución se encuentra trabajando en la reprogramación de estas intervenciones quirúrgicas (sucede lo mismo con las consultas ambulatorias que están siendo reagendadas).

Finalmente, se remarcó que en las áreas de internación y terapias todos los pacientes internados tienen asegurada la asistencia, y que tanto el presupuesto para el funcionamiento, como la provisión de insumos se encuentra garantizada y asegurada, y que se están realizando todas las compras necesarias para el normal funcionamiento del Hospital.