Para ATE, la resolución de las jubilaciones en el Estado tiene un impacto “casi nulo”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado consideraron que la intimación para acelerar las jubilaciones en la administración pública se trata de una estrategia de anuncios efectistas que cada vez les funciona menos. “Que se jubilen Milei, Caputo y Sturzenegger y nos hagan un favor a todos”, replicaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

Luego de que el Gobierno nacional publicara una resolución en el Boletín Oficial en donde se intimó a aquellos empleados públicos de planta permanente que reúnan los requisitos para iniciar los trámites jubilatorios a que lo lleven adelante, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, consideró que los que tendrían que jubilarse son el Presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y su par de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, “para hacerle un gran favor a toda la sociedad”.

“En este caso, como en el 99% de los anuncios y medidas que realiza el Gobierno, ya existía con anterioridad. Es una estrategia de anuncios efectistas que cada vez les funciona menos. Esta resolución cambia muy poco el procedimiento actual y tiene un impacto casi nulo a la hora de continuar con el pretendido recorte de la planta funcional del Estado”, manifestó el dirigente.

Cabe señalar que la medida emitida por la cartera que conduce Federico Sturzenegger instruye a los titulares de las entidades del Sector Público a intimar en un plazo no mayor a 30 días hábiles -a partir de hoy- al personal a que inicien los trámites de jubilación.

“Cada vez es más notorio que no quieren destruir el Estado, lo que quieren es moldear un Estado distinto que sólo sirva a los intereses de cuatro o cinco grandes grupos empresarios. El Gobierno sigue sumando puntos para que el paro de 36 horas sea contundente”, enfatizó Aguiar.

En otro orden, ATE se encamina a una nueva “Jornada Nacional de Lucha”, la cual constará de un paro de 36 horas a partir del martes 29 de octubre, a las 12 del mediodía, que iniciará con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.