Durante la inauguración de una obra vial en la ciudad de Esperanza, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que desde la administración provincial tienen 560 obras públicas en marcha a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, al tiempo que recordó que cuando habían asumido se encontraron con una provincia que estaba muy golpeada.
“Cuando nos tocó asumir había déficit fiscal, deuda flotante, una provincia que no se animaba a hacer obra pública importante desde hacía años, y veíamos como provincias vecinas nos habían pasado por encima. Pero nosotros entendimos que si poníamos orden al Estado y si administrábamos de manera eficiente los recursos, Santa Fe tenía la posibilidad de liderar en el interior de la Argentina productiva un cambio que puede impactar de manera positiva en el cambio que tiene que tener nuestro país”, enfatizó.
En esa línea, el mandatario agregó que seis meses después lograron no sólo pagar los salarios, sino también tener un “pequeño” superávit fiscal en julio. “Cuando muchos decían que la obra pública en este año en la Argentina se cortó, y se iba a cortar en todas las provincias, Santa Fe fue la provincia que más obra pública ejecutó, 500 millones de dólares, y el año que viene vamos a planificar para ejecutar más de 1.100 o 1.200 millones de dólares”, afirmó.
Finalmente, Pullaro remarcó que van a ser la provincia que más obra pública ejecute porque están convencidos de que los recursos de los santafesinos tienen que ir al desarrollo, principalmente de los sistemas productivos locales, que les permitan generar crecimiento económico, trabajo, y así sacar a la Argentina adelante.