La Argentina expresó su rechazo a la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Por medio de un mensaje publicado por el Presidente Javier Milei en su cuenta de X, se expresó que “la República Argentina manifiesta su profundo desacuerdo con la reciente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de arresto contra el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant. Esta resolución ignora el legítimo derecho de Israel a defenderse frente a ataques constantes por parte de organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá”.
En esa línea, se señala que “Israel enfrenta una agresión brutal, una toma de rehenes inhumana, y el lanzamiento indiscriminado de ataques contra su población”, y que “criminalizar la defensa legítima de una nación mientras se omiten estas atrocidades es un acto que distorsiona el espíritu de la justicia internacional”.
Finalmente, la comunicación oficial difundida por el Jefe de Estado argentino añade que “la Argentina se solidariza con Israel, reafirma su derecho a proteger a su pueblo y exige la liberación inmediata de todos los rehenes”, a la vez que realizó un llamado a la comunidad internacional “para condenar las acciones de Hamas y Hezbolá, defender la soberanía de Israel y actuar con justicia e imparcialidad en la búsqueda de una paz duradera en la región”.