La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dará inicio este jueves a una jornada de protestas y movilizaciones: en primer lugar, se concentrarán en la Legislatura porteña y luego se movilizarán -desde las 11 horas- al Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, está previsto que la columna de manifestantes se dirija a las 13 horas al Ministerio de Economía de la Nación que conduce Luis Caputo.
“La última paritaria fue escandalosa. Un acuerdo que se celebró a escondidas, fuera de todos los ámbitos institucionales mediante el cual se aplicó una rebaja salarial sin precedentes en el sector público. Tenemos que seguir multiplicando las protestas y preparar una nueva medida de fuerza general”, dijo el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, en relación a uno de los reclamos de la medida de fuerza.
En ese sentido, desde ATE recordaron que la pérdida del poder adquisitivo en el Sector Público Nacional supera el 34% en lo que va del año y que, ante la última paritaria, la misma podría escalar al 50% para fines de 2024.
“Aunque el Gobierno hable de la baja de la inflación o de una estabilización de los índices macroeconómicos, eso no se traduce en una mejora de los ingresos. La estructura de gastos mensuales que tienen las familias sigue en aumento”, enfatizó el dirigente, quien además advirtió que las acciones de esta semana tienen que convertirse en la antesala de una nueva huelga general.