El gobernador de Río Negro se reunió con autoridades de la empresa Golar LNG

Alberto Weretilneck recibió a los directivos de la compañía que, junto a Pan American Energy, llevará adelante la instalación del buque “Hilli Episeyo” para permitirá la licuefacción y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) desde las costas rionegrinas. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Alberto WeretilneckFoto: X Alberto Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió al CEO de la empresa Golar LNG, Karl Fredrik Staubo; al CCO, Federico Petersen; y al representante en la Argentina, Marcos Browne. En ese marco, repasaron los avances de la instalación del buque que permitirá la licuefacción y exportación de 2,5 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado (GNL) desde el golfo San Matías.

“Es un orgullo recibir en nuestra provincia a las autoridades de Golar LNG, una empresa líder en su rubro a nivel mundial, que apostó por Río Negro con una fuerte inversión y que nos permitirá, junto a Pan American Energy, convertirnos en un actor clave para que Argentina sea proveedora de energía al mundo”, celebró el mandatario provincial.

En esa línea, mencionó que la llegada del buque de licuefacción “Hilli Episeyo” a las costas rionegrinas tendrá un “gran impacto” en la provincia porque generará nuevos puestos laborales, así como también más desarrollo, mejor infraestructura y la posibilidad de sumar nuevas inversiones que potencien la región.

Por su parte, las autoridades de la compañía consideraron que esta inversión posiciona a Río Negro como referente en la exportación de GNL a nivel mundial. “Estamos comprometidos en aportar nuestra experiencia para asegurar el éxito de esta iniciativa, que contribuirá al desarrollo sostenible del sector energético”, señaló Staubo.