El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que transfirió $38.419 millones a los 135 municipios bonaerenses en concepto de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre de 2023.
De esta manera, se da cumplimento al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables a todos los municipios del territorio provincial durante el 2024.
Cabe señalar que a través de este Fondo, se transfirieron a lo largo de este año $125.674 millones a todos los municipios de la Provincia. “A pesar del contexto de recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional, y de la caída de recursos tributarios producto de la recesión que también sufrió el Estado provincial, el Gobierno bonaerense mantiene su voluntad y compromiso con el cumplimiento de las obligaciones que tiene con los 135 municipios”, expresaron desde la administración de Axel Kicillof por medio de un comunicado.