Durante su intervención en la apertura de la 30° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que la Ciudad de Buenos Aires va a continuar dándole un firme apoyo al sector privado para que la industria pueda generar empleo y producir con libertad, al tiempo que consideró que el país atraviesa por un momento histórico que hay que aprovechar.
“Hoy en la Argentina invertir y generar empleo es para patriotas”, sostuvo, quien destacó el cambio cultural que se instaló en el país, y que la Ciudad va a tener un rol protagónico frente a la economía global con el cambio tecnológico y la inteligencia artificial. “Cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y para hacer de la Ciudad el espejo en el que el país pueda reflejarse. Una tierra de libertad, progreso y prosperidad”, enfatizó.
Por otro lado, el alcalde porteño dijo que gobernar sin déficit fiscal ha sido una constante en la Ciudad, donde además de disciplina en el gasto, creen en la austeridad y en la transparencia. “Sabemos que estamos mejor que en el resto del país: en Argentina hay 12 empresas cada mil habitantes y en la Ciudad 46. Podríamos mirar para otro lado y escudarnos en estos números, pero no es nuestra forma de gobernar. Siempre vamos a desafiarnos para que la Ciudad dé más”, remarcó.
En ese sentido, enumeró todas las medidas que impulsó la Ciudad para estimular la actividad económica y apoyar al sector privado, tales como la baja de ingresos brutos a la industria manufacturera, la construcción y el sector primario, así como también la exención de pago a más del 90% de los PyMES industriales; y la presentación de la Ley de Simplificación de Trámites en la Legislatura para eliminar más de 30 trabas administrativas.
A la vez, Macri enumeró las transformaciones que están rediseñando la economía mundial a partir del cambio tecnológico y la inteligencia artificial, y opinó que se trata de un proceso “verdaderamente revolucionario” que impacta en toda la sociedad. “Hoy hablamos de la industria 4.0. Una industria basada en el talento, la tecnología y los contenidos. Pero esta no reemplaza la anterior, son complementarias. Ambas son imprescindibles para que el país avance y crezca”, agregó.
Finalmente, el Jefe de Gobierno porteño apuntó que Buenos Aires aspira a convertirse en un faro de esta nueva era a partir del “poderoso insumo” con el que cuenta la Ciudad, que es su capital humano. “Por eso estamos potenciando el talento que nos caracteriza y distingue con inversiones en programas como TUMO, que mejoran la calidad de la educación y que capacitan a los más jóvenes en diversas industrias del conocimiento”, completó.