Se llevó adelante la 12° jornada de ronda del Presupuesto 2025 porteño, donde los funcionarios de las distintas áreas explican la gestión realizada en el ejercicio vigente y, en ese mismo acto, presentan su plan para el año próximo ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria de la Legislatura.
En ese marco, se hizo presente la ministra de Educación, Mercedes Miguel, quien estuvo acompañada por su jefa de Gabinete, Julia Domeniconi; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Oscar Ghillione; y la subsecretaria de Gestión de Aprendizaje, Lucía Feced, entre otros colaboradores.
El plan que presentó la funcionaria lleva el nombre de “Buenos Aires Aprende”, sobre el cual se destaca la construcción de 108 nuevas escuelas, así como también la ampliación de la jornada completa y la inclusión de inglés y educación digital desde temprana edad. A la vez, subrayó la creación de la Universidad de la Ciudad y la implementación del Plan Sarmiento.
Miguel, además, enfatizó la necesidad de construir políticas colectivamente para abordar los desafíos, y detalló que en la elaboración del presente Plan participaron más de 1.700 directores, docentes, estudiantes y especialistas, con 40 encuentros organizados con supervisores escolares.
Por otro lado, agradeció a sus antecesores, Esteban Bullrich y Soledad Acuña, por sus contribuciones a la educación en la Ciudad, al tiempo que destacó el compromiso de transformar la educación porteña y mejorar las oportunidades para todos los estudiantes, fortaleciendo para ello la infraestructura; modernizando contenidos; implementando nuevas plataformas tecnologías para la gestión administrativa y pedagógica; y promoviendo mejoras en el entorno de aprendizaje en cada institución.