El bloque Hacemos Neuquén presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura de Neuquén para solicitarle al Gobierno nacional que desista de la decisión de subastar terrenos de su propiedad ubicados en la provincia.
En efecto, se trata de los predios en la capital neuquina en los que se emplazan el Parque Jaime de Nevares y el Ejército Argentino, así como también de terrenos ubicados en Villa La Angostura.
Vale recordar que la administración nacional, a través del Decreto 950/24, instruyó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para avanzar en la venta de inmuebles y edificios de propiedad del Estado nacional.
De acuerdo a lo esgrimido por los impulsores de la iniciativa (Alberto Bruno, Cecilia Papa y Guillermo Monzani), la decisión generó “preocupación” dado que la venta de terrenos e inmuebles destinados a espacios públicos e instituciones “puede comprometer la disponibilidad de áreas recreativas y servicios esenciales para la comunidad, afectando el bienestar de los ciudadanos neuquinos”.