El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, Ramiro González, solicitó la indagatoria del ex Presidente Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género impulsada por su ex pareja, Fabiola Yáñez.
Según se desprende del dictamen, al ex Jefe de Estado se le imputan los delitos de lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, así como también lesiones leves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja reiteradas en dos oportunidades; y amenazas coactivas, todos los cuales podrían concurrir realmente entre sí y por los que deberá responder en calidad de “autor material”.
Además y en el análisis de la prueba reunida en el caso, la fiscalía sostiene que el ex Presidente ejerció distintos tipos de violencia (psicológica, física y económica) contra su ex pareja durante casi toda su relación.
Cabe señalar que con esta imputación y en caso de resultar condenado en un futuro juicio oral, la Fiscalía estimó que a Fernández podría corresponderle una pena de hasta 18 años de prisión.