El PRO bonaerense rechazo con “firmeza” la posibilidad de que se reinstalen las elecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires, luego de que trascendiera que el Gobierno de Axel Kicillof buscaría que se modifique la norma en la Legislatura para antes de fin de año.
“Esta maniobra representa un grave retroceso institucional que pone en riesgo la calidad democrática y prioriza intereses personales por encima de las necesidades de los bonaerenses”, alertaron por medio de un comunicado.
En ese sentido, recordaron que en del año 2016 la reforma impulsada por María Eugenia Vidal limitó los mandatos consecutivos, marcando de esta manera un “antes y un después” en la lucha contra el “clientelismo” y los “feudos políticos”, con lo cual si se pretende deshacer ese avance, significaría volver al pasado, donde el poder se perpetuaba en detrimento de los ciudadanos.
“La democracia exige alternancia y renovación. Desde el PRO, no permitiremos que se vulneren estos valores fundamentales. No a la reelección indefinida. No al retroceso democrático”, enfatizaron.