El Senado de Entre Ríos aprobó con modificaciones el Presupuesto 2025

La Cámara Alta entrerriana aprobó, con modificaciones, el proyecto de Presupuesto General para la Administración para el Ejercicio 2025. Ahora, la iniciativa del Poder Ejecutivo local deberá volver en segunda revisión a Diputados. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Web Senado de Entre RíosCrédito foto: Web Senado de Entre Ríos

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó con modificaciones el proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración para el Ejercicio 2025 remitido por el Ejecutivo provincial, con lo cual ahora deberá volver a Diputados para ser abordado en segunda revisión.

En relación al proyecto enviado desde la Cámara Baja, el senador Rubén Dal Molín (Federación–Juntos Por Entre Ríos) sostuvo que la iniciativa cuenta con modificaciones en un mismo artículo y el agregado de un artículo más. En ese sentido, detalló que la modificación “refiere al tope de endeudamiento para la ejecución de obra pública”, explicando que el proyecto original “hablaba de 450 millones de dólares”, y que desde el Senado lo han convertido a 450 mil millones de pesos, en términos de un dólar a $1.000, y a ese artículo “se le agregó que el 10% de lo que se pueda llegar a generar en estos créditos pueda conformarse un fondo de infraestructura para gobiernos locales”.

Respecto a esto último, consideró que se trata de una “buena herramienta de gestión”, atento a que Nación ha hecho “desaparecer” los créditos presupuestarios para obras públicas, sobre todo en los municipios.

Por otro lado, su par Víctor Sanzberro (Victoria–Más para Entre Ríos) explicó los motivos por el cual su bloque aprobaba el proyecto: “Relativizamos las proyecciones presupuestarias porque el mismo funciona bajo determinados lineamientos, de los cuales nosotros concretamente tenemos nuestras reservas, pero la provincia tiene que tener su presupuesto, por lo que hemos hecho consideraciones y lo autorizamos con el endeudamiento que solicitó el gobernador de la provincia”.

Finalmente y entre otras de las intervenciones que se produjeron en el recinto, el senador Juan Conti (Tala–Más para Entre Ríos) solicitó que se incluya una modificación en el proyecto Presupuesto 2025, “más precisamente el anexo denominado obras sin crédito presupuestario”, para nominar una serie de obras en el departamento que representa.