La Secretaría de Transporte de la Nación intimó a la línea aérea Flybondi a que presente en el plazo de 48 horas un plan correctivo para reducir drásticamente las cancelaciones que está teniendo la empresa y que afectan diariamente a miles de pasajeros.
De esta manera, se le dio un ultimátum para que presente un plan detallado para mejorar la prestación de servicio, el cual debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.
Por otro lado y en el caso de no cumplir con este requerimiento dentro del plazo establecido, la empresa aérea será objeto de un sumario, con la consecuente multa económica, a la vez que si el elevado número de cancelaciones persiste, se confirmó que se adoptarán mayores medidas para la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes.
El plan de acción correctivo que tendrá que presentar Flybondi deberá ajustar las solicitudes de vuelos que la aerolínea envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su capacidad operativa real, evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente.
La medida surge tras el elevado número de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos por parte de la línea low cost ya que, solo en noviembre, de los 1.991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones -esto representa el 20% del total de las operaciones aéreas realizadas por la compañía-.
En paralelo, además, se estima que más de 700 vuelos tuvieron que ser reprogramados.