En el caso que se consiga reunir el quórum necesario de 129 legisladores para que se lleve a cabo la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la Nación (hay cierto suspenso sobre posibles ausencias que podrían producirse), los integrantes del cuerpo legislativo deberán resolver, en principio, si ratificarán a Martín Menem como su presidente por un nuevo período, así como también a quienes lo secundarán.
En relación a la situación del riojano, todo parecería apuntar a que será reelecto en su cargo, mientras que lo propio ocurriría con Cecilia Moreau en la vicepresidencia primera. No obstante, la principal incógnita que radica por estas horas gira en torno a lo que ocurrirá con la vicepresidencia segunda (hasta hoy ocupada por el mendocino Julio Cobos), ya que tras la fragmentación del bloque radical producida hace un tiempo atrás, ahora el PRO buscaría que Silvia Lospennato deje la vicepresidencia tercera y ocupe la segunda para equilibrar la representatividad de las fuerzas políticas en el organigrama de las autoridades de la Cámara.
Ante este panorama, habrá que esperar hasta último momento el resultado de las negociaciones que, de seguro, todavía se deben estar llevando puertas adentro en los despachos de los distintos bloques involucrados.
En otro orden, sí habría acuerdo para ratificar en sus cargos al Secretario General, Diego Molina Gómez; al Secretario Parlamentario, Adrián Pagán; a la Secretaria Administrativa, Laura Oriolo; a la Prosecretaria Parlamentaria, Ana Laura Lozano; y a la Prosecretaria de Coordinación Operativa, Dina Rezinovsky.