Tal como lo anticipara días atrás el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional resolvió extender por un año más la suspensión de la pauta oficial para los medios de comunicación.
Vale recordar que a través del Decreto 89/2023, se había suspendido por el plazo de un año las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que llevaba adelante la administración central, decisión que se adoptó con el doble objetivo de adecuar las estructuras y procedimientos de la misma y volver más “eficiente” el criterio de gasto público, dadas las circunstancias del país al momento del dictado de la norma (fines de 2023).
“La coyuntura social al momento del dictado del Decreto N° 89/2023 exigía profundizar los criterios de austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes, a efectos de poder asignar los mismos a cuestiones prioritarias”, se argumentó entre los considerandos de la Resolución 7147/2024 publicada este lunes 30 de diciembre en el Boletín Oficial.
En igual sentido, se mencionó que el 27 de junio de este año el Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.742 de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, por medio de la cual se declaró la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo un año, con lo cual las circunstancias actuales obligan a mantener la vigencia de aquellas medidas que garanticen un manejo eficiente del gasto público y un accionar “mesurado” que no habilite el “sobredimensionamiento” de la estructura y de las actividades del Estado Nacional.
Por tales motivos, entonces, desde la Casa Rosada afirmaron que la reconstrucción económica que se está llevando a cabo se debe, en gran medida, a las políticas de austeridad y eficiencia en la utilización de los escasos recursos públicos que fueron implementadas desde el inicio de su gestión.