El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una serie de encuentros con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Chaco, Leandro Zdero, en los que se firmaron las cartas de intención tras la adhesión voluntaria de las provincias al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, mecanismo que apunta a facilitar el proceso de saneamiento de las cuentas públicas.
Vale recordar que el mismo permite extinguir, total o parcialmente, las obligaciones recíprocas entre las jurisdicciones permitiendo, de esta manera, instrumentar el saneamiento definitivo de las situaciones financieras.
A la vez, posibilita acordar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimientos, remisiones y toda otra operación que tienda a la determinación y cancelación de las deudas recíprocas y/o créditos entre las partes.
De esta manera, entonces, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Chaco se suman a Entre Ríos y ya son cinco las provincias adheridas al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíproca, a la vez que también habrían manifestado su voluntad de hacer lo propio Neuquén, Corrientes, Chubut, Jujuy, Misiones, Salta y Santa Cruz.