Ciudad: Ponen en marcha prueba piloto de sistema multipago para poder abonar viajes en los colectivos

El flamante sistema permitirá abonar los viajes con tarjetas de débito y crédito, así como también con celulares de tecnología NFC. Ahora se está realizando una prueba piloto en la línea 44, aunque se afirmó que próximamente se implementará en las 31 líneas de la Ciudad.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Pablo BereciartuaFoto: X Pablo Bereciartua

En el marco del Sistema Integrado de Movilidad Urbana lazando recientemente, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó el funcionamiento del nuevo sistema de multipago que ahora puede usarse en la línea 44, que es la primera línea en implementarlo.

Desde que la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo de las 31 líneas de colectivos que tienen recorrido en el territorio porteño -en septiembre-, se pusieron en marcha medidas para mejorar el servicio. Entre ellas, se destaca que a partir de ahora los viajes se podrán abonar con tarjetas de débito y crédito, además de la SUBE; y con celulares de tecnología NFC.

Para tal fin, se indicó que en estos días se está haciendo una prueba piloto en 18 colectivos de la línea 44, se cubrirá la totalidad de la flota, y se avanzará con las demás líneas porteñas.

“Lo más interesante del sistema de multipago es que al haber roto con un monopolio del Estado con la SUBE se generó una competencia que permitió que mucha gente viaje de manera más barata. Y se llegó a esto sin que el propio Estado, es decir los ciudadanos, tengan que subsidiar ese menor costo”, destacó Jorge Macri.

Por otro lado, cabe señalar que las 31 líneas que circulan exclusivamente por el territorio porteño tendrán más de 6.500 cámaras de seguridad que estarán conectadas a un comando central; un nuevo sistema de seguridad vial llamado ADAS que protegerá a los peatones; una nueva identificación con fileteado para que la gente reconozca a los colectivos de la Ciudad; un ordenamiento más eficiente de los recorridos; y la renovación de la flota de los colectivos para que ninguno supere los 10 años de antigüedad.