Tras poco más de un año en su cargo, el Gobierno decidió apartar al Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, tras el malestar que se habría generado en el seno de la Casa Rosada por un dictamen contario a los intereses del Ejecutivo que su dependencia no habría defendido con fuerza.
Es por ello que tras una jornada de viernes cargada de versiones sobre el alejamiento del funcionario, finalmente el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de poner fin a las mismas tras publicar la novedad a través de su cuenta de X: “El gobierno le acaba de pedir la renuncia al Procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra. Su reemplazo será definido el próximo lunes por el Presidente de la Nación. Fin”, dijo.
Barra tiene 77 años y es doctor en Ciencias Jurídicas. Fue ministro de Justicia durante el Gobierno de Carlos Menem y titular de la Auditoría General de la Nación. Además, integró la Corte Suprema de Justicia, cuyo nombramiento había sido en un principio cuestionado luego de que se recordara una acusación que pesaba en su contra donde se lo apuntaba como miembro -durante su juventud- de la agrupación Tacuara.