El Gobierno Nacional anunció que habilitó a la empresa Air Class Cargo S.A. par que pueda prestar servicios de rampa en los aeropuertos de todo el país, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa nueva autorizada a operar servicios de handling en la Argentina tras la desregulación del sector aéreo.
En este sentido, la actual administración ya había habilitado a prestar el servicio a terceros a operadoras que se autoprestaban el servicio y luego agregó la posibilidad de que comiencen a operar nuevas empresas.
De esta manera, entonces, Air Class Cargo S.A. se convirtió en la primera nueva empresa que brindará servicios de rampa, la cual iniciará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (se trata de la primera que se incorpora a la prestación de este servicio y su habilitación tendrá una vigencia de 15 años).
Cabe señalar que el servicio de handling se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back, colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otras funciones.
En relación a la medida, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, celebró que en el inicio del 2025, declarado por el Presidente Javier Milei como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, habilitaron a la primera nueva empresa de handling aeroportuario.
“Con la desregulación y transformación del sector aéreo hemos logrado terminar con monopolios distorsivos como el que tenía Intercargo, haciendo posible que se sumen nuevos actores, aportando competitividad a la industria y mejor oferta de servicios a los usuarios”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.