A raíz de las sucesivas denuncias recibidas por intentos de estafas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
A la vez, remarcó que todas las consultas y los trámites del organismo son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
“Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, la que se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos”, señalaron por medio de un comunicado.
Por su parte, los canales habilitados para hacer una denuncia son:
-Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
-Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
-Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
Finalmente, cabe señalar que los únicos canales de atención oficiales son el número de teléfono gratuito 130, mi ANSES (web y app) y la Atención Virtual, ya que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea (los dos últimos operan en un entorno seguro al que solo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social).