Luego de que el secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sugiriera postergar el inicio del ciclo lectivo por los feriados del Carnaval, la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, rechazó la posibilidad de llevar adelante esa idea en la Ciudad de Buenos Aires.
“Las clases van a comenzar el 24 de febrero, tal como está previsto en el calendario oficial. En la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son las prioridades”, dijo en conferencia de prensa.
En ese sentido, señaló que todos aquellos que quieran hacer turismo durante esas fechas pueden hacerlo, pero sin afectar el derecho a acceder a la educación de los chicos. “Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio”, enfatizó.
Finalmente, la funcionaria remarcó que hay muchos chicos que tiene derecho a acceder a la educación y a estar en la escuela, con lo cual van a cumplir como siembre con el calendario oficial de la Ciudad.
Vale recordar que el comienzo de las clases en la Capital Federal está estipulado para el lunes 24 de febrero para los niveles inicial y primario.