Santa Fe: Se licitaron más de 130 mil metros de cañería para iniciar la construcción de cinco gasoductos

El gobierno santafesino concretó la licitación para la compra de 133.000 metros de cañería de diferentes diámetros que serán destinadas a la primera etapa del Plan de Gasoductos para el Desarrollo. La inversión supera los 15.500 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de Santa Fe realizó la licitación para la compra de 133.000 metros de cañería de diferentes diámetros que serán destinadas a la primera etapa del Plan de Gasoductos para el Desarrollo -beneficiará a localidades de los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, San Lorenzo y San Cristóbal- para lo que se destinará un presupuesto de 15.508.536.221 pesos (la primera etapa de obra del programa se licitó en diciembre pasado, con una inversión inicial de 196.414.502.000 pesos).

Durante el acto de licitación que se llevó a cabo en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, dijo que se trata de una de las obras más importantes que está licitando la provincia de Santa Fe.

“Estamos cumpliendo con la palabra, por la importancia de la infraestructura, en este caso energética. Aquí estamos hablando de 600 kilómetros de gasoductos para los próximos tres años. Este es el inicio, el 15%, la primera etapa que estamos poniendo en licitación y que estimamos terminar para fin de año”, manifestó.

El funcionario provincial, además, recordó que esta obra estaba ya proyectada de gestiones anteriores y que la actual gestión tomó los proyectos ejecutivos. “Son 45 pueblos y ciudades, más de 120.000 santafesinos y más de 250 empresas que en los próximos tres años van a ver en la puerta de la localidad la llegada del gas. Esta es una obra importante que estamos llevando a cabo con la empresa Enerfé”, remarcó.

Por su parte, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo del Gobierno de Santa Fe contempla la construcción de seis gasoductos troncales por un total de 610 kilómetros, que alcanzará a 45 localidades de 10 departamentos y beneficiará a 250 industrias y más de 120.000 santafesinos.

La provincia construirá cinco de ellos (las cañerías licitadas recientemente serán para estos ductos); mientras que la empresa Litoral Gas se hará cargo del restante.