La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se movilizó al Palacio Pizzurno, en el marco del Paro Nacional Docente que habían convocado para el día de la fecha, justo en coincidencia con el comienzo de las clases en el nivel inicial.
La jornada de protesta, cabe señalar, se llevó adelante en reclamo por la “urgente” recomposición salarial, así como también por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); el aumento del presupuesto para la educación y la universidad pública; la defensa de la jubilación docente; y la convocatoria a la paritaria nacional.
Al respecto, la titular del gremio, Sonia Alesso, sostuvo que la lucha la tienen que construir entre todos, y que son una organización que siempre tuvo en claro que la pelea por la escuela pública y por la calidad educativa está unida a la lucha del pueblo. “Estamos pidiendo paritaria nacional docente. El piso salarial está en 420 mil pesos y dicen que es un buen salario. Es una vergüenza”, dijo en declaraciones a Radio Con Vos.
Por otro lado, vale recordar que desde el Ministerio de Capital Humano habían convocado para este lunes 24 de febrero a la mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado (SMDG) en la sede de la Secretaría de Trabajo.
Sin embargo y pese a la realización de esa reunión, desde CTERA resolvieron de todas formas llevar adelante la jornada de protesta.