La Cámara de Senadores de la Nación no pudo llevar adelante la sesión preparatoria que estaba prevista para este lunes 24 de febrero para designar a sus autoridades ante la falta del quórum.
Sucede que a la ausencia del bloque de Unión por la Patria (UP), se le sumaron los senadores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, quienes entraban en el lote de los denominados “dialoguistas”.
Sin embargo y pese a la expectativa que mantenía el oficialismo de poder contar con ambos, sus bancas finalmente se encontraron vacías al momento de sonar la tradicional chicharra por la cual se convoca a los legisladores a tomar sus posiciones en el recinto.
De esta manera, la figura de la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, se vio afectada luego de que no prosperara este encuentro de tipo protocolar, el cual raramente suela truncarse.
Por tanto y ante la falta de acuerdo para poder llevar la sesión adelante, los mandatos de las actuales autoridades del Senado serán prorrogados automáticamente.