Fracasó la sesión preparatoria en el Senado

Estaba previsto que los integrantes de la Cámara Alta eligieran a sus autoridades pero la falta de quórum terminó por hacer naufragar el encuentro. A la esperada ausencia del kirchnerismo, se le sumó la de los legisladores santacruceños, Natalia Gadano y José María Carambia. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de la Nación no pudo llevar adelante la sesión preparatoria que estaba prevista para este lunes 24 de febrero para designar a sus autoridades ante la falta del quórum.

Sucede que a la ausencia del bloque de Unión por la Patria (UP), se le sumaron los senadores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, quienes entraban en el lote de los denominados “dialoguistas”.

Sin embargo y pese a la expectativa que mantenía el oficialismo de poder contar con ambos, sus bancas finalmente se encontraron vacías al momento de sonar la tradicional chicharra por la cual se convoca a los legisladores a tomar sus posiciones en el recinto.

De esta manera, la figura de la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, se vio afectada luego de que no prosperara este encuentro de tipo protocolar, el cual raramente suela truncarse.

Por tanto y ante la falta de acuerdo para poder llevar la sesión adelante, los mandatos de las actuales autoridades del Senado serán prorrogados automáticamente.