La Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomó juramento al constitucionalista Manuel García-Masilla como nuevo integrante del Máximo Tribunal.
Se trata, en efecto, de uno de los dos candidatos que había sido recientemente designado en comisión (hasta diciembre próximo), y vía decreto, por el Presidente Javier Milei tras la falta de acuerdos políticos en el Parlamento para que su pliego pudiera avanzar por las vías tradicionales.
El encargado de tomarle juramento al flamante ministro fue el titular del cuerpo, Horacio Rosatti, luego de la reunión de acuerdos que mantuviera con Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti para debatir las designaciones.
Por otro lado y respecto al otro de los candidatos propuestos por el Ejecutivo en iguales términos que García-Mansilla -es decir, en comisión y a través de un decreto- Ariel Lijo, trascendió que el tema recién se resolverá la semana próxima -muy probablemente el jueves 6 de marzo- y no tal como se especulaba desde la Casa Rosada previo a la Asamblea Legislativa de este sábado, donde la idea era la de poder contar con los cincos jueces de la Corte sentados próximos al Jefe de Estado durante su discurso.