El Ministerio de Justicia de la Nación anunció que la inscripción de vehículos 0 kilómetro pasará a ser desde ahora completamente digital, dado que los compradores se podrán ir de la concesionaria con su auto o moto inscriptos automáticamente.
De esta manera, no será necesario para estos casos realizar el trámite ante el Registro Automotor, así como tampoco abonar los formularios 01, 12, 13 y 59.
“Habilitamos la inscripción completamente digital de vehículos 0 km. Haces la compra en la concesionaria y automáticamente tenes la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor”, destacó el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien agregó que a partir de esta medida los argentinos se ahorrarán unos $83.008.947.430 que antes pagaban para los formularios 01, 12, 13 y 59 en la compra de vehículos nuevos.
“Esto termina con los privilegios de la casta de los Registros que se enriquecía con esta burocracia innecesaria y arcaica”, celebró el funcionario nacional.