Mudarán sucursal del Banco Nación ubicada en La Matanza por las altas tasas municipales

La entidad bancaria comunicó que la medida entrará en vigencia el 30 de abril próximo, y que los clientes migrarán sus cuentas a la sede de Ciudadela del Partido de Tres de Febrero. La Matanza, afirmaron, se ubica en los primeros lugares del ranking de las Tasas Municipales más gravosas del país. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una recorrida por la sucursal del Banco Nación Ciudadela, el presidente y el vice de la entidad, Daniel Tillard y Darío Wasserman, anunciaron el cierre de la sede Ramos Mejía a partir del 30 de abril próximo, y el traslado de sus operaciones a esa delegación.

De acuerdo a lo argumentado, la medida se adoptó como consecuencia del costo de los impuestos municipales, ya que el Partido bonaerense de La Matanza se ubica en los primeros lugares del ranking Banco Nación de las Tasas Municipales más gravosas del país.

En ese sentido, recordaron que en 2024 La Matanza le cobró más de $5.000 millones en concepto de Tasas Municipales sobre los créditos al Banco Nación, suma que equivale a la nómina salarial de los 150 colaboradores que desarrollan tareas en las sucursales que tiene el Banco en el municipio (de ese modo, afirmaron, se duplica el costo operativo de la entidad haciendo inviables los créditos).

De esta manera, entonces, los clientes de Ramos Mejía empezarán a ser atendidos en la sucursal de Ciudadela, distante a 15 cuadras o 5 minutos en auto; o una estación del ferrocarril Sarmiento.