Tras los serios incidentes que se registraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la marcha de los jubilados, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a la situación luego de los destrozos provocados por parte de los barrabravas que participaron de la misma, a quienes calificó de “delincuentes profesionales”.
“La Ciudad padeció una tarde de violencia callejera absolutamente inaceptable. Unos delincuentes profesionales, que hacen de la violencia su sistema de vida, atacaron a las fuerzas de orden público con piedras, palos, material incendiario y hasta con armas de fuego”, dijo en el marco de una conferencia de prensa.
En esa línea, afirmó que cuidarán a la Ciudad con toda la fuerza, con toda la decisión política y con todo el imperio de la ley, y que perseguirán a esos delincuentes judicialmente y harán que paguen por sus daños. “Tolerancia cero con los violentos, tolerancia cero con las mafias violentas y con los que hacen de la violencia su modelo de vida”, enfatizó.
Además y en relación a los 94 detenidos que en el curso de la madrugada quedaron en libertad por orden judicial, el alcalde porteño sostuvo que avanzarán con la Justicia para que paguen por lo que hicieron, al tiempo que remarcó que algunos de ellos tienen antecedentes por violación reiterada a la Ley de drogas, atentado y resistencia a la autoridad, infracción al artículo 183 del Código Penal por daños contra la propiedad, robo y arrebato.
“Vamos a llevar frente a la Justicia a todos los detenidos. Hay una causa abierta. Y la vamos a perseguir hasta el final. Ayer (miércoles) vimos a grupos violentos muy organizados que vinieron a sembrar el caos y la destrucción. Que vinieron a romper, quemar, lastimar a los policías y no los dejamos. La violencia no tiene justificación política”, completó.