El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una suba de 7,1% en enero de 2025 respecto a igual mes del año pasado 2024, y que el índice de la serie desestacionalizada evidenció una variación negativa de 1,3% frente al mes anterior. No obstante, se indicó que el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,5% comparado al mes anterior.

Fuente: INDEC
Por otro lado, el informe elaborado por el INDEC arrojó que once de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales: en orden a su incidencia en el nivel general, se registraron subas en “Alimentos y bebidas”, 6,5%; “Sustancias y productos químicos”, 10,5%; “Maquinaria y equipo”, 28,5%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 50,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 24,9%; y “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 23,2%.
A ellas, le siguieron “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 25,1%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 8,3%; “Otro equipo de transporte”, 29,2%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,1%; y “Productos de tabaco”, 11,4%.
Por el contario, mostraron disminuciones las divisiones de “Productos minerales no metálicos”, 16,1%; “Productos de caucho y plástico”, 7,9%; “Productos de metal”, 4,5%; “Productos textiles”, 9,2%; e “Industrias metálicas básicas”, 1,4%.