El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) convocó a una audiencia pública con el propósito de poner a consideración las solicitudes presentadas por Litoral Gas S.A., Metrogas S.A. y Camuzzi Gas Pampeana S.A., a fin de la evaluación, por parte del organismo, de la prestación del servicio público de distribución de gas natural.
De acuerdo a lo establecido en la Resolución 236/2025, dicha audiencia pública se celebrará el 20 de mayo de 2025, bajo la modalidad virtual, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que la hora de inicio fue fijada para las 9:00 horas, y la participación de los interesados sería exclusivamente de manera virtual o remota.
Por su parte, aquellos interesados en participar como oradores podrán inscribirse a partir del día hábil administrativo siguiente a la primera publicación de la convocatoria, con lo cual el Registro de Oradores se encontrará habilitado hasta las 23.59 horas del 15 de mayo próximo (no se considerarán las inscripciones que ingresaren fuera de dicho plazo).
Finalmente, se determinó que la implementación, coordinación y organización de la audiencia pública estará a cargo de las Gerencias de Administración, de Tecnología de la Información y Comunicación, de Distribución, de Control Económico Regulatorio, de Desempeño y Economía, y de Asuntos Legales; y los Departamentos de Despacho de Gas y Secretaría del Directorio del organismo, las que podrán requerir la participación de las restantes unidades organizativas del ENARGAS.
Cabe señalar que el prestador del servicio tendrá derecho a una única prórroga de veinte años a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta y cinco años de su habilitación, siempre y cuando haya cumplido en lo sustancial (incluyendo la corrección de las deficiencias observadas por la Autoridad Regulatoria) todas las obligaciones a su cargo.