Llega al país el secretario del Tesoro norteamericano

Se trata de Scott Bessent, uno de los principales funcionarios de la administración de Donald Trump. Se reunirá en Casa de Gobierno con el Presidente Milei. No se descarta la posibilidad de que se realice algún tipo de anuncio durante la conferencia que ambos ofrecerán luego del encuentro. Por Cuarto Intermedio

Tal como estaba previsto luego de que el Presidente Javier Milei comunicara los anuncios en materia cambiaria a partir de la aprobación del board del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo desembolso de 20 mil millones de dólares que irán a las arcas del Banco Central, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott K.H. Bessent, se entrevistará este lunes con el Jefe de Estado y con el ministro de Economía, Luis Caputo.

En ese marco y de acuerdo a lo informado por la embajada de los Estados Unidos en Argentina, el funcionario de Donald Trump reafirmará el “pleno apoyo” de su país a las “audaces” reformas económicas.

Por otro lado y pese a que mantendrá una agenda “express” ya que no se trata de una gira regional sino que viaja especialmente al país -permanecerá no más de doce horas-, trascendió que durante la conferencia conjunta que ofrecerá con Milei podría realizar algún tipo de anuncio relacionado a una ayuda económica “adicional” por parte de su Gobierno, justo en el primer día del levantamiento del cepo cambiario.

“Con el presidente Milei, Argentina ha llevado a cabo políticas a través de acciones, no sólo palabras. Como destacó el presidente Donald J. Trump, el presidente Milei ha sacado a Argentina de una profunda crisis económica. Durante sus reuniones en Argentina, el secretario Bessent reiterará el firme respaldo de Estados Unidos a la implementación continua de la sólida agenda económica del presidente Milei y alentará a la comunidad internacional a apoyar plenamente sus esfuerzos de reforma económica”, habían expresaron desde la representación diplomática norteamericana en el país a través de un comunicado luego de que se confirmara la visita de Bessent.