En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas, el Gobierno nacional decretó el reconocimiento como Subtenientes de Reserva a todos los Soldados Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) que combatieron en el conflicto y que, hasta el momento, no habían recibido dicho rango.
En ese sentido, se remarcó que el legítimo reclamo de soberanía debe sustentarse con acciones concretas y no con “meros” discursos, y que el reconocimiento y el respeto hacia las Fuerzas Armadas constituyen un pilar fundamental para fortalecer la posición del país en el ámbito internacional. “El primer paso para impulsar nuestras demandas es honrar a quienes históricamente han peleado y dado su vida por ellas”, se enfatizó.
“Con este Gobierno, se ha iniciado un proceso de reconciliación nacional que devuelve a nuestras fuerzas el respeto y la dignidad que les fueron negados durante décadas. Este decreto es una muestra tangible de ese compromiso”, agregaron desde la Oficina del Presidente por medio de un comunicado.