Mientras en la Legislatura entrerriana avanza el proyecto de ley que autoriza a instalar cámaras de vigilancia en jardines maternales e infantiles, surgió la oposición de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Los representantes docentes afirmaron que no fueron invitados a la Legislatura para discutir el tema, pero quieren hacerlo.
“De ninguna manera aceptamos este tipo de políticas que tienen que ver con la vigilancia y el castigo”, dijo el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi.
“Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas. Entendemos que lo que hay que hacer con la escolaridad primaria y la inicial es incrementar la presencia del Estado en cuanto a docentes con formación para atender a los chicos y su contralor en las instituciones donde se lleva adelante la educación”, afirmó.
Bernasconi sostuvo que “desde el gremio hemos venido disputando la extensión de la obligatoriedad de la educación hacia abajo. Fue para nosotros una conquista que los cinco años de edad sean parte de la educación obligatoria y que además exista un compromiso de avanzar hacia los cuatro años”.
“Sin embargo, de ninguna manera aceptamos este tipo de políticas que tienen que ver más con la vigilancia y el castigo que con hacer crecer el derecho del acceso de los chicos más pequeños a la escolaridad”, concluyó.